CREAN MÉTODO PARA RECICLAR DESECHOS ORGÁNICOS CON INSECTOS

Investigadores del Instituto de Biología de la UNAM crearon un método para reciclar los residuos orgánicos de origen vegetal y animal y se aprovechen como alimento para animales domésticos, mediante el empleo de varias especies de insectos.

Julieta Ramos Elorduy, quien encabeza el proyecto, explicó que se utilizaron larvas de moscas, hormigas, escarabajos, cucarachas, gusanos, grillos y chapulines, entre otros, para descomponer la basura orgánica y transformarla en biomasa.

Indicó que el resultado del proceso se puede aprovechar como alimento para pollos, gallinas ponedoras, gallos, conejos, avestruces, truchas, peces de ornato e, incluso, ganado.

La investigadora destacó que, de esa manera, con una sola acción se alcanzarían dos objetivos: evitar que los desechos contaminen y, a la vez, producir alimento para animales domésticos.

Ramos Elorduy detalló que aún se debe escalar este método para comprobar su eficacia absoluta, pues “en algunos casos hemos obtenido buenos resultados, pero en otros no tanto, por lo que debemos hacer más experimentos”.

Los investigadores establecieron un convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para aplicar su innovador método en beneficio del pez blanco de Pátzcuaro.

“La idea es proporcionarle una alimentación balanceada, rica en proteínas, vitaminas y ácidos grasos, y así rescatarlo de una posible extinción”, puntualizó la investigadora.

Fuente: Notimex.

 

Puedes comentar abajo

 
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Pinterest
Read previous post:
control-armas
REABRE TRAGEDIA DE NEWTOWN DEBATE SOBRE CONTROL DE ARMAS EN EUA

La masacre infantil de Newtown reabrió el debate en la nación norteamericana sobre el control de armas, en medio del...

Close