REFLEXIONA EXPOSICIÓN SOBRE ASPECTOS SOCIOCULTURALES DEL BALOMPIÉ

Desde una perspectiva más amplia y profunda, el juego del balompié será visto a través de la exposición “Fútbol. Arte y pasión”, en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de Monterrey.

La muestra abordará un panorama distinto que permitirá analizar diversos aspectos sobre lo que no se ha reflexionado acerca de este deporte, razón por lo cual se pretende conseguir un lazo de aceptación entre los seguidores del fútbol y el arte.

Bajo una propuesta reflexiva, este museo resaltará algunos fenómenos sociales y culturales que se han ido desarrollando a partir del fútbol, señalaron los curadores de la obra, Patrick Charpenel y Mauricio Maillé.

Integrada por más de 120, la muestra está dividida por cuatro núcleos: Ontología, Antropología, Geometría y física, y Mercado y poder.

En el primer núcleo de Ontología se exhibirá la esencia y la naturaleza del deporte; mientras que el segundo núcleo se analizará diversos criterios antropológicos desde distintas cuestiones como el género, la violencia y la documentación.

Además se brindará un análisis desde los parámetros espaciales, donde la geometría y la física forman parte importante del juego.

Durante el recorrido por esta sección destaca la “Cancha de fútbol”, de la artista costarricense Priscilla Monge, que permite experimentar al espectador un juego de pelota en una su irregular obra. También, se mostrará el fenómeno del fútbol como espectáculo en el núcleo de Mercado y Poder, que muestra a este deporte desde una dimensión económica, mediática y política.

La muestra permanecerá hasta el 3 de marzo del año entrante en la Planta Baja del Marco.

Fuente: Monterrey, Notimex.

(Photo marco.org.mx)

 

Puedes comentar abajo

 
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Pinterest
Read previous post:
casa-estudio-diego-rivera-frida-kahlo
A PUNTO DE ABRIR RENOVADA CASA HECHA POR OGORMAN PARA DIEGO Y FRIDA

La directora del Museo Casa Estudio Diego Rivera, la maestra Montserrat Sánchez Soler, se dijo satisfecha por llegar al momento...

Close